La biotecnología en general es una ciencia que empieza a popularizarse en el mundo y a potencializar los procesos económicos sustentables.

Esta ciencia abarca toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Por ejemplo la biotecnología verde, relativa al mejoramiento de los cultivos y suelos a través del uso de recursos biológicos y la biotecnología azul que, utiliza recursos biológicos y de organismos vivos extraídos de los océanos para un sinfín de aplicaciones en diversos sectores como el de los empaques, el cual avanza con agigantados pasos en investigaciones con diferentes tipos de algas marinas muy comunes y muy abundantes en los mares y océanos del planeta, y promete hacerle frente y férrea competencia a los empaques plásticos derivados de la industria petroquímica tradicional.

La biotecnología gris por su parte es fascinante, porque recoge todos los avances tecnológicos que se desarrollen en pro del ambiente natural, enfocados en la creación de soluciones que ayuden al mantenimiento de la biodiversidad ayudando a la eliminación de contaminantes presentes en el ambiente natural

El paradigma del futuro nos enfrentará a soluciones sostenibles en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, y es allí donde la biotecnología gris nos proporcionará las alternativas necesarias para contribuir a la protección del planeta. Su desarrollo prevé la más ambiciosa gesta humana de investigación y desarrollo de productos y servicios sustentables.

Nuestro desodorante natural Save a Playa es un hijo de la revolución de la biotecnología gris, porque evita el uso de metales pesados como el aluminio y otros químicos y petroquímicos en tu desodorante de uso diario, sin sacrificar su eficacia para combatir la sudoración excesiva y el mal olor corporal.

Jorge Consuegra Tamara

Abogado MSc
Cofundador fundación Save a Playa.